El Departamento de Seguridad Nacional y de Trabajo de los Estados Unidos, hicieron pública la disposición de 64 mil 716 Visas H-2B para empleados temporales no agrícolas para el año 2025, haciendo a los mexicanos preguntarse sobre si participarán en este proceso.
Estos visados se añaden a las 66 mil Visas H-2B requeridas anualmente por el Congreso, logrando así el máximo permitido.
La importancia de permisos laborales como las Visas H-2B, resultan fundamentales para el sector industrial alimenticio, turístico y el tratamiento de mariscos, que requieren de empleados temporales para cubrir la necesidad de sus servicios.
Te podría interesar
Esta distribución de visados extra pretende suplir la falta de empleados estadounidenses aptos y disponibles en Estados Unidos para estos puestos temporales, dando la oportunidad a interesados no estadounidenses.
Por su parte, Estados Unidos sostiene que ha establecido normas y condiciones estrictas para prevenir la explotación de empleados temporales. Incluso el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, destacó la importancia de trabajadores foráneos para el beneficio de los estadounidenses y la protección a estos.
“Al maximizar el uso del programa de visas H-2B, estamos ayudando a satisfacer las necesidades laborales de las empresas estadounidenses, manteniendo los precios bajos para los consumidores y fortaleciendo las protecciones de los trabajadores, mientras disuadimos la migración irregular a los Estados Unidos”, dijo el secretario.
¿Pueden los mexicanos aplicar para estas Visas de trabajo?
De estas más de 66 mil Visas H-2B tan solo 20 mil estarán destinas a aspirantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica.
Mientras que el resto de visados H-2B, estarán destinadas a empleados foranos que hayan participado durante alguno de los periodos fiscales de los últimos tres años.
Siendo esta la única forma en que los mexicanos pueden participar.