En Texas, existe una ley que prohíbe colocar cualquier tipo de objeto que cubra las placas de los vehículos, una regla que muchos conductores desconocen.
Aunque es común ver marcos o protectores de acrílico en las matrículas para evitar que se dañen, ambas prácticas son ilegales y pueden resultar en una multa de hasta 200 dólares
Te podría interesar
Reynaldo Sepúlveda, teniente de la Policía de Edinburg, explica que no se puede tener ningún objeto que tape las palabras 'Lone Star State' o 'Texas' en la matrícula, ya que estas deben ser completamente visibles. 'No puedes tener algo que lo cubra y no lo podamos ver', aclara el oficial.
A pesar de que muchos conductores, como Adrián Quiroga, desconocen esta normativa, Sepúlveda subraya que es responsabilidad de los propietarios de los vehículos informarse sobre las leyes de tránsito.
Es común que las personas no sepan sobre esta ley, pero deben entender que no pueden poner esas cosas en las placas
La ley estatal se encuentra en el Título 7 del código de transporte de Texas, que prohíbe alterar, oscurecer o cubrir las placas de cualquier manera.
También está prohibido colocar material reflectante, calcomanías, símbolos, insignias o cualquier capa que impida la visibilidad completa de la matrícula.
Aunque los marcos para placas se venden legalmente, es ilegal utilizarlos si cubren parte de la matrícula.
Si quieres conocer más sobre esta ley, puedes consultar el sitio web oficial de las leyes de Texas en statutes.capitol.texas.gov.