Cada año miles de personas buscan mejorar su calidad de vida y optan por mudarse a otro país en donde puedan laborar, Estados Unidos, por su ubicación geográfica y cercanía con México, es el lugar predilecto y preferido para que los paisano busquen un sitio donde trabajar.
A través del programa H-2B, varias empresas estadounidenses tienen la posibilidad de emplear de manera temporal a ciudadanos mexicanos que buscan empleo, pero hay algunas que se han destacado por contratar una mayor cantidad de mexicanos, así lo destaca el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Te podría interesar
¿Qué empresas contratan más mexicanos?
El informe correspondiente al año fiscal 2021 del DHS enlista 15 principales empresas que hicieron uso de visados H-2B para contratar personal en sus espacios de trabajo quedando de la siguiente manera:
- Black Construction Corp
- Trident Seafoods Corporation
- BVLS3115 Brightview Landscape SVCS
- Yellowstone Landscape Central Inc
- Obi Seafoods LLC
- Alpha Services LLC
- Core Teach Construction Transportation
- Progresive Solutions LLC
- Silver Bay Seafood LLC
- Peter Pan Seafood LLC
- Unisea Inc.
- Strongwood Forestry Inc.
- Brightview Landscapes
- ABC Professional Tree Services Inc.
- Peter Pan Seafoods Inc
Cada año fiscal, el Gobierno de los Estados Unidos emite una cantidad limitada de visas para que los extranjeros acudan a realizar trabajos temporales, los cuales se dividen en dos tipos: los trabajos agrícolas y de otras actividades, siendo estas últimas las denominadas H2-B, mismas que ocuparon un promedio de 64.7 cupos para este 2024.
Las vacantes de empleo temporal son anunciadas por el Departamento de Trabajo en su sitio oficial, cada oferta cuenta con los detalles acerca de las empresas empleadoras, actividades a realizar, remuneraciones económicas, entre otras cuestiones.
Visa H2-B
Se trata de un visado temporal que permitirá a los empleadores traer extranjeros para realizar no trabajos agrícolas, la cual se otorga por un plazo de un año, aunque puede extenderse en dos ocasiones. Para otorgar estas visas, las empresas deberán demostrar que no hay suficientes trabajadores dentro del propio territorio estadounidense que estén capacitados, calificados, dispuestos y disponibles para realizar las actividades designadas.