INFLACIÓN

Americanos buscan en esta ciudad de Texas una nueva vida 'más barata'; llegan cada vez más

Ante el aumento de los precios de alquiler en Estados Unidos, muchos habitantes buscan reducir sus gastos de vivienda trasladándose a ciudades más asequibles

Por
Escrito en GLOBAL el

En medio de la creciente inflación en Estados Unidos, muchos ciudadanos buscan alternativas para reducir sus gastos en vivienda, especialmente ante el alza en los precios de alquiler. En este contexto, Austin, Texas, ha ganado popularidad entre quienes buscan una vida más accesible.

La capital texana es una de las opciones principales para personas provenientes de ciudades caras como Nueva York, Boston, San Francisco, y Los Ángeles, de acuerdo con un informe del Bank of America Institute.

Según el análisis, los alquileres en Estados Unidos aumentaron un 3.7% interanual en septiembre, impulsando a muchos estadounidenses a buscar ciudades con menor costo de vida. Austin destaca como una ciudad atractiva no solo por sus precios relativamente accesibles, sino también por su vibrante vida cultural y económica.

Con más de 1.8 millones de habitantes en su área metropolitana y localizada a orillas del río Colorado, la ciudad es el corazón cultural de Texas, ofreciendo una vida cosmopolita ideal para quienes buscan una experiencia urbana a un costo razonable.

El Bank of America Institute también destacó otras siete ciudades que se han vuelto populares entre quienes buscan ahorrar en gastos de vivienda.

Además de Austin, ciudades como Cleveland (Ohio), Indianápolis (Indiana), Las Vegas (Nevada), Jacksonville (Florida), Phoenix (Arizona), Nashville (Tennessee) y Columbus (Ohio) han sido destinos elegidos por aquellos que desean mudarse a ciudades con alquileres más accesibles.