La cena de "Thanksgiving" o "Acción de Gracias" es, quizá, la más importante para las familias estadounidenses, por ello el empeño que le ponen a cocinar durante horas o días previos a la celebración y con el único fin de disfrutar un buen rato en familia.
Aquí te dejamos algunos platillos que sin duda te harán ser un buen anfitrión para la próxima cena de "Acción de Gracias".
Sopa de Calabaza
Empezar la cena con la clásica sopa de calabaza hará que tus invitados abran el apetito. Un toque de miel y jengibre harán que tu sopa sea irresistible pero sin duda el secreto para que sea la mejor sopa es moler bien la calabaza para que no le queden grumos.
Pavo
Empecemos con el protagonista de la cena: el pavo. Sin duda este platillo no puede faltar en la mesa de las familias y hay quien lo rellena y quien prefiere solo, eso depende del gusto de las personas.
Hay muchas formas de hacerlo, desde asado al horno o frito. Lo que sí, hay que dejarlo descongelar con mucho tiempo de antelación, aunque si no te da tiempo, hay varios trucos como sumergirlo en agua fría y cambiarla cada 30 minutos.
Puré de papa
Existe una infinidad de recetas para preparar el puré de papa, algunas son tradicionales y otras han evolucionado tanto, pero el secreto para que quede espeso es agregarle un poco de queso o mantequilla y aplanarlo junto con la papa.
Salsa de arándanos
Según los expertos en cocina, el secreto de esta salsa es hacerla de cero y no usar las versiones en lata. Su elaboración no es complicada, necesitas cocer los arándanos con miel y agua y hay quien sugiere agregar ralladura de naranja. Una vez que todo está cocido se le puede agregar un poco de jugo de naranja o un poco de miel de maple.
Cazuela de judías verdes
Una de las guarniciones más comunes en la cena de Acción de Gracias es este platillo, su preparación es bastante fácil y el secreto está en conseguir todos los ingredientes frescos: cebolla, judías verdes y hongos. Además, lleva mantequilla, ajo, caldo de pollo y migas de pan para cubrirlo. Tardas 25 minutos en prepararlo y se hornea durante 20 minutos más.
Pastel de calabaza o nuez
Toda buena cena debe terminar con un buen postre. Un pastel provocará un buen cierre a la cena y los tradicionales para la cena de acción de gracias suelen ser los de calabaza y nuez, de ahí su popularidad durante estas fechas.