Estados Unidos parece siempre tener puestos disponibles en la industria restaurantera. Uno de los puestos con vacantes más frecuentes es el de lavaplatos.
Lavar platos, ollas y todo tipo de utensilios no es tarea sencilla, ya que además deben mantener limpios los equipos de preparación de los alimentos.
Te podría interesar
- Vacaciones
Lugares para vacacionar en Estados Unidos que son ideales y perfectos para los adultos mayores
- Elecciones EU
Elecciones de Estados Unidos: paso a paso sobre cómo votar desde México y el extranjero
- Home Office
Estas son las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar en línea; una está en Texas
Aproximadamente 463,940 personas trabajan como lavavajillas en el país. Estos profesionales pueden encontrar empleo en restaurantes (con 345,240 trabajadores), servicios especiales de alimentos (28,140), alojamientos para viajeros (23,460), comunidades de retiro para personas mayores (10,800) y otras industrias de entretenimiento y recreación (11,680), esto según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos,
Según el informe de Empleo Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el salario promedio de un lavaplatos es de $15 dólares por hora, con un salario anual medio de $31,200 dólares.
En hoteles pueden llegar a ganar hasta $19 dólares por hora, aunque no todos llegan a esos salarios, ya que algunos apenas llegan a $11 dólares por hora.
Los salarios pueden variar según la empresa, la posición del trabajador y su estatus migratorio.
-
California con 69,130 puestos y un salario promedio de $18.17 dólares por hora.
-
Florida con 38,470 puestos y un salario promedio de $13.97 dólares por hora.
-
Texas con 36,890 puestos y un salario promedio de $13.42 dólares por hora.
-
Nueva York con 33,030 puestos y un salario promedio de $17.11 dólares por hora.
Teniendo visa H-2B, puedes trabajar en diversas áreas, como jardinería, construcción, limpieza, hotelería, así como en roles como trabajador forestal, mesero, obrero de fábrica o cuidador de animales.
Esta visa es válida para la empresa que se especifica en el documento. Si se cambia de emplea se deberá tramitar una totalmente nueva.