Cada visa americana tiene permitidas ciertas actividades y si el extranjero no respeta eso y es sorprendido por algún oficial migratorio como los del U.S. Customs and Border Protection (CBP) podría ser cancelado su documento y negarle la entrada al país según sea el caso, por lo que las autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos exhortan a todos los extranjeros a cuidar su visa.
Una visa americana le permite a un extranjero la posibilidad de entrar legalmente al país de Estados Unidos, siempre y cuando el visitante tenga motivos reales de introducirse al país, es por eso que los oficiales del CBP en todo momento cuestionan a los extranjeros por su motivo de visita a EU sin importar las veces que se visite.
Hay extranjeros con visa americana de turista que acuden a Estados Unidos a trabajar, esto ha ocasionado que el documento sea cancelado en cuanto la autoridad se percata de lo que está ocurriendo, y es que a pesar de que no es un delito como tal, al menos con esa categoría de visa no se tiene permitidas actividades que generen incentivos monetarios.
Te podría interesar
Actividades permitidas con la visa americana de turista
- Compras
- Visitas a amigos y familiares
- Turismo
- Tratamiento médico
Todos los solicitantes de visa americana de turista deben de tener claro que está prohibido trabajar en Estados Unidos con ese documento, por lo que si tienen intenciones de trabajar en EU deben tramitar una visa de trabajo, pero deberán cumplir los requisitos necesarios para que se le emita el documento.
Los oficiales del CBP cuentan con la capacidad de darse cuenta cuando las personas con visa de turista trabajan en EU, pues sus mismos sistemas de seguridad los alertarán sobre alguna sospecha, y cuando confirmen las conjeturas cancelarían el documento de inmediato.
Puedes perder tu visa americana de turista si la utilizas para viajar a Estados Unidos con la finalidad de trabajar, por lo que las autoridades de EU recomienda a los extranjeros respetar las actividades permitidas en cada una de las categorías de visa.