VIRAL

Acude al médico por dolor estomacal y le descubren 5 órganos de más

El caso de Mel Placanica, una mujer australiana de 31 años, le está dando la vuelta al mundo y a la comunidad científica, al descubrírsele esta rara condición

Lo que parecía una revisión médica común, se convirtió en un hito científico al documentarse esta rara condición en la paciente
Lo que parecía una revisión médica común, se convirtió en un hito científico al documentarse esta rara condición en la pacienteCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un caso digno de un 31 de octubre, Halloween, una mujer descubrió que en su cuerpo hay cinco órganos de más, tras acudir al médico por un dolor estomacal; aquí te contamos los detalles.

El caso de Mel Placanica, una mujer australiana de 31 años, le está dando la vuelta al mundo y a la comunidad científica, al descubrírsele esta rara condición.

La fémina acudió al hospital debido a que tenía un fuerte dolor abdominal, sometiéndose a varios exámenes médicos. Algunos especialistas barajearon la posibilidad de que Mel tuviera tumores cerca de su útero, los cuales le estaban causando este terrible dolor. 

Tras llevarse a cabo una laparoscopía con una ginecóloga, se dio a conocer que la mujer vivía con una anatomía poco común, la cual fue documentada por la susodicha en sus redes sociales.

Cinco órganos de más

Al parecer, Mel Placanica vivió sus 31 años con cinco órganos de más dentro de su cuerpo: dos úteros, cuatro ovarios, dos cuellos uterinos y tres riñones.

A pesar de la extraña condición, lo que realmente le estaba causando sus fuertes dolores era un padecimiento conocido como endometriosis, el cual sucede cuando el tejido similar al revestimiento del útero (endometrio) crece fuera de este, provocando esos fuertes espasmos abdominales.

Luego de conocerse el escenario, la mujer se sometió a una cirugía para extirpar un útero y dos ovarios, así como también hicieron de los cuellos uterinos uno solo, quedándose con los tres riñones.

Hasta el momento los médicos que están al pendiente de la salud de la australiana no han dado a conocer la razón específica por la que vivía con cinco órganos de más, sin embargo, Mel Placanica aprovechó sus 15 minutos de fama para alentar a las personas a acudir a revisiones médicas y así cuidarse.