Uno de los procedimientos requeridos para conseguir la Visa americana de turista, es la entrevista con uno de los oficiales consulares.
En este procedimiento se verificará la información proporcionada en el formulario DS-160 y confirmar que las intenciones del interesado no sean las de vivir o trabajar ilegalmente en Estados Unidos.
Gran cantidad de desinformación o malentendidos sobre de los procedimientos requeridos para obtener la Visa americana, y estos se propagan a través de individuos que relatan su experiencia durante este proceso y uno de los pasos que más genera nervios entre los interesados es la entrevista, por lo que continuación conocerás cuánto tiempo toma y qué incluye.
Te podría interesar
Los mitos acerca de la entrevista para conseguir la visa de Estados Unidos son variados, pero la verdad es que este procedimiento no es prolongado y la finalidad de este es para que el oficial consular verifique los datos proporcionados en el formulario DS-160 y cuestionar las intenciones del interesado.
Tiempo de duración de la entrevista
De hecho, la entrevista es muy corta y no excede los diez minutos por individuo, siendo su duración entre dos y cinco minutos.
Si la entrevista se prolonga, podría ser debido a que el oficial consular tiene dudas sobre tus intenciones al conseguir la Visa americana.
La mayoría de las situaciones para establecer si se aceptará o no tu visa americana, se basa en un máximo y aproximado de seis preguntas que determinarán el desenlace de tu proceso.
En estas situaciones, es crucial responder con total honestidad y confianza a las autoridades de Estados Unidos.
Por otra parte, el agente consular tiene la tarea de preguntarte sobre tu propósito al realizar el trámite de la Visa americana y descartar la posibilidad de que te quedes de manera irregular en el país, emitiendo así un veredicto posterior.