Sería a partir de diciembre cuando las nevadas se intensifiquen en Texas, por lo que los paisajes del Estado de la Estrella Solitaria se pintarán de blanco y los caminos se verán tapizados por la nieve blanca. Pero sin duda el frío intenso se comenzará a dar con el pasar de las semanas y culminaría un poco más allá de febrero.
Hay lugares en Texas donde la nieve suele alcanzar casi medio metro de profundidad y, además de la nieve, lo que pocos quieren ver son las heladas, pero se llegan a dar cuando el frío se vuelve extremo y el termómetro baja más allá de los 0 grados Celsius.
Cuando el frío es tan intenso, se llegan a congelar lagos y ríos, por lo que en la temporada invernal se llegan a viralizar imágenes de los cuerpos de agua congelados.
Te podría interesar
Lugares en Texas donde se reporta más caída de nieve en invierno
Amarillo: 43 centímetros de nieve.
Lubbock: 17 centímetros de nieve.
San Angelo: 12 centímetros de nieve.
Midland: 10 centímetros de nieve.
Big Spring: 5 centímetros de nieve.
Hay otros lugares en Texas donde no es tan común que caiga nieve, pero que cuando ocurre paraliza a los ciudadanos que no están acostumbrados a lidiar con las nevadas o con las heladas, como Austin, que en los últimos años llegó a reportar hasta 13 centímetros de nieve.
Los mejores sitios para patinar en el hielo en Texas
A continuación te diremos dónde puedes pasar días de diversión en este estado durante el invierno, sobre todo si te gusta patinar sobre hielo y es que se vienen las vacaciones invernales y puede ser buena opción para disfrutar en familia.
Gallería Dallas
- Este lugar contará con el árbol de Navidad más alto de todo Estados Unidos, además hay espectáculos de luces. El lugar comienza a llenarse de personas desde principios de diciembre y culmina el 7 de enero. En el sitio podrás patinar sobre hielo, donde la entrada general tiene un costo aproximado de 11 dólares. Si viajas a Dallas, este lugar puede ser una muy buena opción.
Centro de hielo Chaparral
- Esta pista de hielo tiene la ventaja de estar abierta durante todo el año, por lo que las personas no solamente pueden patinar durante el invierno. La entrada va desde los 10 dólares y la renta de los patines es de 5 dólares. Está ubicada cerca de la ciudad de Austin.
Navidad en San Marcos
- San Marcos está entre San Antonio y Austin, por lo que puede ser una muy buena opción para quienes viven al sur de Texas, el sitio cuenta con una gran pista de patinaje sobre hielo simulada y los precios van desde los 5 dólares por 20 minutos de patinaje.
Viene el invierno a Texas y los lugares que cuenta con pistas de hielo para patinar suelen llenarse de personas que gustan de las bajas temperaturas; no olvides prepararte para la próxima temporada invernal que para algunos expertos la esperan con nevadas y bajas temperaturas extremas.