TURISMO

¿Qué son las misteriosas bolas negras que provocaron el cierre de playas?; esto dicen las autoridades

Los científicos realizaron estudios químicos para poder determinar de qué están hechas las misteriosas bolas negras que provocaron el cierre de las playas australianas

Los científicos han estudiado su composición química y determinaron que no son dañinas para los humanos
La extraña aparición de bolas negras provocó el cierre de playas.Los científicos han estudiado su composición química y determinaron que no son dañinas para los humanosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en GLOBAL el

Hace unos días las autoridades de Australia decidieron cerrar sus playas a causa de la aparición de extrañas bolas negras que provenían del mar, esto por el temor de que fueran dañinas a la salud de los visitantes.

Por más de una semana los habitantes de diferentes localidades tuvieron que dejar de disfrutar del mar australiano mientras científicos analizaban el compuesto químico de las bolas, las cuales tenían una composición viscosa.

¿Qué arrojaron los estudios científicos?

Durante varios días se pudo ver a una cuadrilla de limpieza recolectando las bolas, incluso usaron guantes y trajes especiales para poder tocarlas ante el temor de que fueran dañinas a la salud.

Tras varios días de análisis químico, las autoridades informaron que las extrañas bolas no son tóxicas para los humanos.

Las bolas están compuestas de ácidos grasos, sustancias químicas compatibles con las que se encuentran en productos de limpieza y cosméticos, mezcladas con algo de combustible“, apuntó en un comunicado Mark Hutchings, director de Asuntos Marítimos de la región de Nueva Gales del Sur.

Las bolas negras, que al principio fueron identificadas por las autoridades como residuos de alquitrán, fueron detectadas en la playa de Coogee, y después en otras siete costas de la urbe, incluida la icónica playa de Bondi.

Reabren playas

Tras darse a conocer que estas bolas negras no representan un peligro para los bañistas, este fin de semana se reabrieron las playas permitiendo que turistas australianos e internacionales pudieran disfrutar del mar.

Las bolas continúan llegado a las costas, aunque en una cantidad menor que la primera oleada, así lo informaron las autoridades de ese país.

“El material no es dañino para las personas cuando está en el suelo. Si las personas encuentran más restos, es mejor no manipularlos, sino informar a las autoridades para que procedan a la recogida", indicó el alcalde de Randwich, Dylan Parker.

Aún se desconoce su origen

Las autoridades australianas aún investigan el origen de los residuos contaminados pues no se ha reportado el derrame de químicos hacia el mar por parte de alguna empresa.