Conforme pasa el otoño falta menos para que comiencen las nevadas en Texas, en Estados Unidos, ha pesar de que el estado es conocido por su clima cálido, es importante saber que durante la temporada invernal hay regiones que se 'pintan de blanco' por la gran cantidad de nieve que cae; aquí te diremos cuál es la cantidad que caería en esta temporada.
Especialistas en el clima, toman como referencia el Old Farmer’s Almanac, pues es un afamado referente de las predicciones climáticas no solo para Texas, sino también para el resto de los Estados Unidos, el almanaque tiene suficiente información detallada como para saber qué podría ocurrir en el próximo invierno.
Tan acertado es el Old Farmer’s Almanac que muchos quedan sorprendidos por sus acertadas proyecciones en años pasados. Actualmente, el almanaque está siendo consultado porque hay quienes afirman que el invierno 2024 sería devastador. La mayor cantidad de nieve que se pudiera registrar en 'El Estado de la Estrella Solitaria' serían 20 pulgadas, pero solamente en Borger, Texas.
Te podría interesar
El fenómeno de La Niña influirá en la temporada invernal 2024
El fenómeno de La Niña influirá antes del clima invernal y hay un 70% de posibilidades de que eso ocurra. El resultado de la influencia es de que haya temperaturas más cálidas durante el otoño, por lo que en vez de tener climas más frescos en Halloween podrían no darse. Aunque el clima severo será menos frecuente, no podemos descartar del todo algunos eventos inesperados.
Old Farmer’s Almanac pronostica para este invierno 2024-2025 el clima podría ser algo decepcionante, pues sería más cálido y seco de lo 'normal'. El almanaque informa que las lluvias serían menos a lo que ocurren durante la temporada, por lo que sería un invierno menos húmedo en comparación con años anteriores.
Ciudades en Texas donde caería más nieve en la próxima temporada invernal:
- Borger
- Midland
- Perryton
- Hillsboro
- Bolder Adventure Park
- Texas City
- Tarrant
- Dallas
Para los texanos amantes de la nieve no deben de desanimarse, pues no todo está perdido porque según el famoso almanaque, las mayores probabilidades de nieve podrían presentarse a principios y finales de febrero del 2025, por lo que solo habría que esperar un poco más.
No hay duda de que el invierno 2024 en Texas caerá nieve, pero la disminución de humedad haría que sea menos cantidad del promedio, aun así los residentes deben tener en cuenta estar revisando el Servicio Climatológico durante las próximas semanas para que no sean severamente afectados en caso de una sorpresa climática.