Si eres del 'team frío', tu date ideal es en cabañas de madera con fogatas y paisajes invernales rodeados de nieve como aquellos que caracterizan Suiza, Canadá o Estados Unidos, no tienes que ir tan lejos para encontrar, en México, lugares como esos.
Al norte del país se encuentra el pueblito apodado la "Suiza de México", cuyas características son similares a las del país europeo.
Te podría interesar
¿Dónde es y qué hacer?
Con apenas una población de 30,000 habitantes, el pueblo mágico de Arteaga es uno de los ocho pueblos mágicos de Coahuila y forma parte de la zona metropolitana de Saltillo.
Gran parte del territorio de Arteaga se encuentra entre las montañas que componen la Sierra Madre Oriental, específicamente las cumbres de La Viga, La Martha y La Siberia, que forman parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
El paisaje que se forma es sorprendente y se combina con el clima invernal, con nevadas frecuentes y temperaturas que pueden descender hasta los -16 grados centígrados en sus zonas más elevadas, ubicadas a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar.
En el centro histórico se puede visitar la Parroquia de San Isidro Labrador, un templo que comenzó a construirse en 1790 y se completó en 1954. Muy cerca se encuentra la Alameda Venustiano Carranza, un tranquilo parque donde los domingos se instala un mercado con productos locales como nueces, carne seca, manzanas, mermeladas y licores.
Su parecido a Suiza
Arteaga es un destino para quienes buscan un rincón en México donde disfrutar del invierno al máximo. Desde sus paisajes nevados hasta las actividades de aventura y el relajante ambiente de sus cabañas.
Una de las razones por las que Arteaga es conocida como la "Suiza de México" es por su alojamiento en acogedoras cabañas de madera que recuerdan a los chalets suizos.
El resort Bosques de Monterreal, un complejo de lujo, es uno de los atractivos principales de la zona. Este resort cuenta con la única pista de esquí permanente en todo México, una rampa de 230 metros hecha con fibra especial que permite esquiar durante todo el año. Además, en invierno, esta pista se cubre de nieve natural, lo que brinda una auténtica experiencia alpina en pleno territorio mexicano.
A las afueras del pueblo, los visitantes pueden explorar los bosques y montañas que rodean Arteaga. Los cañones Balcones, El Salto y San Isidro ofrecen impresionantes paisajes, cascadas y manantiales ideales para realizar actividades como senderismo y rappel.
¿Un vino para el frío?
Arteaga también es reconocido por sus viñedos, que abren sus puertas a los turistas ofreciendo catas, visitas guiadas y experiencias gastronómicas. Algunos de los viñedos más populares son Terra Serena, Los Pinos y Montesanto.
Para poder llegar a Arteaga solo se necesitan 20 minutos en auto desde Saltillo y una hora y media desde Monterrey, este encantador destino ofrece una experiencia única.