Gran conmoción ha generado el caso de Sofía Delgado en los habitantes del caserío Villagorgona, cercano a Candelaria, en el Valle del Cauca, quienes se reunieron para exigir justicia y despedirse de la menor de edad.
Fueron cerca de 3 mil personas, vestidas de blanco, quienes clamaron justicia por la pequeña, quien fue encontrada el pasado jueves, repartida en bolsas cerca de una plantación de caña de azúcar en la zona rural de La Regina.
Te podría interesar
De acuerdo a las primeras investigaciones, Sofía Delgado Zúñiga, de apenas 12 años, salió de su casa el pasado 29 de septiembre para comprar un champú para su mascota. La menor jamás regresó y desde entonces se comenzó una extenuante búsqueda entre autoridades de Colombia la familia, amigos y conocidos.
Lamentablemente la pequeña fue asesinada por Brayan Campo, de 32 años, quien luego de ser detenido como principal sospechoso, confesó a las autoridades el lugar en el que enterró su cuerpo, luego de asesinarla en la veterinaria donde trabajaba.
Despiden a Sofía Delgado
Los habitantes de Villagorgona se dieron cita en las calles, gritando por la pérdida de la pequeña Sofía Delgado, llevando el féretro blanco con su cuerpo hasta el polideportivo La Aldea para los servicios fúnebres.
“Que todo el peso de la ley caiga sobre él porque no pude seguir pasando lo que le pasó a mi niña”, dijo la madre de Sofía en medio de su dolor.
En redes sociales, la madre de Sofía Delgado compartió un video donde mostró algunas fotografías y clips de su pequeña hija, mostrando el dolor de haberla perdido.
"Mi princesa vivirás siempre en cada uno de nosotros y en las personas a las que tu ser toco de muchas maneras Dios nos premio con tu existencia por 12 años y permitió que tu partida fuera tan dura y dolorosa de vivir. Si, mi alma me duele siento, enojo impotencia, pero acepto su voluntad y entiendo su propósito", se lee en la publicación.