CLIMA

Un ‘torbellino húmedo’: así será el invierno en Estados Unidos, según ‘The Farmers Almanac'

Con 200 años de antigüedad desde su primera publicación, el popular almanaque augura una temporada invernal llena de nieve y bajas temperaturas para distintas regiones del país americano

El pronóstico del almanaque de los granjeros, muestra bajas temperaturas para este próximo invierno en el norte del continente, afectando a Estados Unidos
El pronóstico del almanaque de los granjeros, muestra bajas temperaturas para este próximo invierno en el norte del continente, afectando a Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Parece ser que el clima para Estados Unidos se pronostica como sumamente extremo, pues este próximo inverno será acompañado por un 'torbellino húmedo', de acuerdo con The Farmers Almanac.

Con 200 años de antigüedad desde su primera publicación, el popular almanaque augura una temporada invernal llena de nieve y bajas temperaturas para distintas regiones del país americano; un “frío profundo” que podría hacer que las temperaturas caigan de manera drástica, sobre todo a finales de enero y principios de febrero.

Torbellino húmedo de frío en Estados Unidos

En el noreste y Nueva Inglaterra, se espera un “aluvión de tormentas” que promete cantidades de nieve superiores a lo normal, lo cual podría beneficiar a los practicantes de deportes extremos como esquí y snowboard. Evidentemente, esta situación se traduce en montañas sumamente nevadas.

En el noroeste del Pacífico también se espera que se cubra del manto blanco, sin embargo, estará acompañado de lluvias que propiciarán los accidentes carreteros, por lo que hay que tener cuidado con el hielo negro.

Más cercano a México, en el sur de los Estados Unidos, se espera un invierno más moderado, el cual no estará exento de las ráfagas gélidas de las próximas tormentas invernales, provocando heladas.

En el sureste del país, se podría experimentar una combinación menos deseada de lluvia y nieve, especialmente en las zonas montañosas, sin que esto signifique menos frío que en otras latitudes.

Así que Estados Unidos sufrirá de un 'torbellino húmedo' en cuanto al clima este próximo inverno, lo cual quiere decir altas probabilidades de intensas nevadas y aguanieve para varios estados.