Un sorprendente descubrimiento ha capturado la atención en la playa del Sablón, en Llanes, Asturias, donde se encontró un calamar gigante de 10 metros varado en la orilla. Esta especie, conocida como Architeuthis Dux, es famosa por su rareza y por ser potencialmente tóxica para los humanos.
Puede llegar a medir hasta 17 metros y pesar hasta 312 kilos, convirtiéndose en uno de los seres más enigmáticos de las profundidades marinas.
Te podría interesar
Luis Laria, presidente de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma), comentó que, aunque estos animales son extremadamente raros a nivel global, el mar Cantábrico es uno de los pocos lugares donde pueden encontrarse, junto con las costas de Nueva Zelanda.
Este tipo de hallazgo es muy poco frecuente y ha atraído a científicos y curiosos que se acercaron a la playa para observar de cerca a esta criatura.
El calamar gigante, un enigma para la ciencia debido al poco conocimiento que se tiene sobre su biología y comportamiento, ha suscitado gran interés por su tamaño y características.
Las autoridades han acordonado el área para realizar estudios sobre el espécimen, mientras que los expertos en vida marina inician investigaciones para determinar las causas de su varamiento.