Uno de los alimentos más consumidos en la temporada de Día de Muertos es el famoso pan, pero en la Ciudad de México lo han transformado combinando este producto con los ingredientes de un pambazo, dando paso al famoso "pambamuerto", llamando la atención de cientos de personas que hacen largas filas para poder probarlo.
El pambamuerto fusiona los sabores del pan de muerto y el sabor de las garnachas con la tradicional papa con chorizo, lechuga, frijoles y crema, provocando una mezcla de sabores entre lo dulce y lo salado.
Te podría interesar
La creación de este alimento tiene su origen en el restaurante "Antojitos Muy Vargas", pues los cocineros echaron a volar su imaginación para crear platillos originales como el soquesito (sope relleno de queso) y el pambalentín (pambazo doble con forma de corazón) y ahora el pambamuerto, el cual sólo se vende por temporada.
¿Que es el pambamuerto?
Este alimento está hecho con la clásica forma del pan de muerto pero bañado en salsa de guajillo, además cuenta con un rico relleno de papas con chorizo, crema, lechuga, queso rallado y para los más extravagantes se le puede añadir suadero, cilantro y cebolla.
El negocio se ubica en la calle 5 de febrero 514, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México y su horario de atención que brinda este restaurante es de jueves a sábado, de 12:00 a 22:00 horas, y de domingo a martes de 12:00 a 18:00 horas.
Su precio es de 58 pesos, por lo que es bastante accesible para cualquiera que decida visitar el restaurante. Asimismo, el lugar menciona que el ticket promedio es de 200 pesos por persona.
Origen del pan de muerto
Este rico pan tiene su origen en la época de la conquista cuando los españoles, asustados por los sacrificios humanos en ceremonias religiosas de los indígenas, elaboraron un pan de trigo color rojo y bañado en azúcar, con lo que simbolizaron un corazón.