SEGURIDAD

Bebé muere por ataque de pitbull en Texas; la niñera fue detenida

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en Spruce Ridge Drive, cerca de Kitty Hawk en Converse

El grupo de canes se abalanzó en contra de bebé y de la adolescente, quien fue dejada por su madre para hacerse cargo de su cuidado
El grupo de canes se abalanzó en contra de bebé y de la adolescente, quien fue dejada por su madre para hacerse cargo de su cuidadoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un terrible caso se reportó en Texas, donde un pitbull mató a un pequeño bebé, quien estaba a cargo de su niñera y, en un descuido, lo mordió hasta acabar con su vida.

Los hechos ocurrieron en el domicilio del menor, ubicado en Spruce Ridge Drive, cerca de Kitty Hawk en ConverseHeather Rodríguez, de 36 años, estaba como niñera cuando dejó a cargo a su hija de 13 años.

En el lugar, un grupo de perros pitbull se encontraba descansando, cuando uno de ellos se abrió paso a una habitación y atacó al bebé.

Jiryiah Johnson, el pequeño de solo un año de edad, fue salvajemente mordido, mientras la adolescente intentó salvarlo, siendo lastimada también. Los otros canes se unieron al ataque, comenzando una carnicería en contra del bebé.

Las fotos de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar muestran dónde los perros dañaron la puerta para entrar y acabar con la viva de Jiryiah Johnson. El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, describió el hecho como "desafortunado y terrible".

"La menor de 13 años pudo mantener el control del bebé, pero en este punto, me lo describieron como casi un tira y afloja para el pequeño, entre al menos uno de los perros y la niña", dijo Javier Salazar.

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital donde se sometió a numerosos procedimientos médicos para estabilizar su condición. Lamentablemente, no resistió a las heridas en su cabeza, rostro y garganta, falleciendo en el Hospital Universitario.

Por lo anterior, Heather Rodríguez fue detenida, acusada de lesiones a un niño con lesiones corporales graves por omisión, permaneciendo en la cárcel del Condado de Bexar.