VIRAL

Auto Tesla se incendia violentamente en un garaje inundado por el huracán Helene | VIDEO

De acuerdo al último reporte oficial, fueron 95 personas las que murieron en el impacto y posterior trayectoria de este fenómeno meteorológico

Los efectos del meteoro afectaron también a unidades eléctricas como los autos producidos por la compañía de Elon Musk
Los efectos del meteoro afectaron también a unidades eléctricas como los autos producidos por la compañía de Elon MuskCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un auto Tesla se incendió violentamente al inundarse el garaje donde se encontraba resguardado por el huracán Helene.

Sin duda el paso del meteoro por Florida dejó cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas. De acuerdo al último reporte oficial, fueron 95 personas las que murieron en el impacto y posterior trayectoria de este fenómeno meteorológico.

Un incidente particular ha llamado la atención de los ciudadanos de Pinellas, Florida, pues uno de sus vecinos perdió una de sus posesiones más caras, a consecuencia del huracán Helene, de una forma muy espectacular y quedando grabado a través de su cámara de seguridad.

Y es que un auto Tesla, fabricado por la compañía de Elon Musk, fue tragado por las llamas después de haber sido afectado por la inundación del caótico clima. 

En las imágenes se puede ver al vehículo eléctrico incendiado, luego de que el fuego comenzara debajo del chasis, rápidamente propagándose, consumiendo el automóvil por completo mientras el humo llenaba el lugar.

De acuerdo a expertos, el auto Tesla se incendió debido a sus baterías de litio, las cuales son muy sensibles al daño y pueden incendiarse cuando se ven comprometidas, como en el ambiente producido por el huracán Helene.

Recomendaciones para autos Tesla

Por lo anterior, el condado de Pinellas ha emitido un aviso urgente para los propietarios de vehículos eléctricos, señalando que “los vehículos eléctricos que han sido inundados con agua salada pueden incendiarse”.

Las autoridades instan a los propietarios a evitar cargar o estacionar sus automóviles eléctricos en casas o garajes, así como a mantenerlos alejados de materiales combustibles.

En tanto, Tesla dio consejos sobre qué hacer en caso de un accidente con sus vehículos eléctricos, como enfriar el compartimento de la batería únicamente con agua y desaconseja el uso de espuma contra incendios. También advierte sobre los peligros de sumergir el auto para extinguir el fuego.