A través de redes sociales, se viralizó el momento en el que un rayo cayó sobre un joven, quien caminaba con sus amigos en plena vía pública, con tan buena suerte que logró sobrevivir de milagro al impacto.
Los hechos ocurrieron en un parque, en San Luis, Argentina, donde Gabriel Jonathán Berón caminaba acompañado de cuatro amigos durante una tormenta en el lugar.
Te podría interesar
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, mostraron el momento en el que el rayo cae sobre Gabriel, recorriendo hasta 100 millones de voltios, prácticamente mortal.
La sorpresa fue mayúscula para sus amigos, quienes corrieron fuera del alcance de la descarga eléctrica, para luego acercarse, verificando el estado de la víctima. Gabriel Jonathán Berón fue llevado de emergencia al Hospital Verónica Bailone, al que ingresó con diagnóstico reservado.
Afortunadamente el reporte médico en el Hospital Verónica Bailone llenó de esperanza a sus familiares, pues Gabriel estaba vivo.
"Hemodinámicamente estable con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zona de muslo y abdomen”, les precisaron.
Un milagro para el chico, pues normalmente este tipo de fenómenos son casi mortales por la potencia del rayo, el cual solo dejará pequeñas secuelas que no interferirán en su día a día.
“En el momento no sentí nada, se me apagó la luz y me desperté en el hospital”, contó Gabriel mientras se encontraba en la cama del hospital donde se recupera satisfactoriamente.