PRONÓSTICO

Clima de Texas: dos frentes fríos congelarían el sur del estado ¿nevará?

Prepara la chamarra, porque los sistemas frontales causarán un marcado descenso en la temperatura; algunas áreas estarán por debajo del punto de congelación

Prevén friazo en Texas la próxima semana
Prevén friazo en Texas la próxima semanaCréditos: Freepik
Escrito en GLOBAL el

El clima de Texas registra fuertes vientos con rachas de hasta 50 millas por hora, luego de la entrada de un frente frío, lo cual ha dejado algunos daños, como caída de árboles y líneas eléctricas.

Debido a las fuertes rachas, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió ayer una alerta por posibles incendios al sur centro y sureste de Texas.

¿Cuándo parará el viento al sur de Texas?

Según el reporte del NWS, se espera que entre la tarde y noche de este martes se calmen los vientos.

Para el miércoles 10 de enero, el pronóstico del clima de Texas, indica que al sur habrá cielos despejados, con vientos más calmados y secos, lo cual promoverá que las temperaturas desciendan durante la mañana y noche casi al punto de congelación en el área de San Antonio.

En los alrededores de la ciudad del Álamo, se espera que en la mañana, el termómetro se ubique entre los 27 grados Fahrenheit y los 33 °F. Las localidades más afectadas serían las del este, como Lost Maples, Kerrville, Bandera y Comfort.  A pesar de ello, no se espera nieve ni precipitaciones en la región.

Se aproximan dos frentes fríos

Según la previsión meteorológica, un nuevo sistema frontal ingresará al estado para el viernes 12 de enero, con más vientos con rachas y temperaturas más frías.

El viernes, se espera que la temperatura mínima en el área de San Antonio, Texas, se ubique en los 55 °F, sin embargo, para el sábado, la masa de aire helado impactará en el ambiente, con temperatura mínima de 31 grados Fahrenheit. El domingo se espera una mínima de 42 °F.

 

Para el lunes 15 de enero otro frente frío impactará el clima del sur de Texas, en esta ocasión, el descenso en la temperatura será más notorio, pues estarán cerca del punto de congelación por casi todo el día, entre los 30 grados Fahrenheit.

Y si usted creía que ya era suficiente frío, mejor prepare el cobertor, porque para el martes 16 de enero, la zona sur del estado estaría helada, con el termómetro colocándose entre los 20 °F, según señala el pronóstico del clima de Texas.