En Estados Unidos la próxima tormenta invernal sería muy potente, ya que se espera que haya nevadas muy intensas acompañadas de vientos huracanados, los efectos serían desde el sureste hasta el noreste de Estados Unidos a mitad de semana.
La primera tormenta invernal de esta temporada está ocurriendo en pleno inicio del 2024, a su paso sigue dejando nieve, dónde se ha reportado hasta 30 centímetros de profundidad en el noreste de EU, el fenómeno ya provocó el primer tornado del año.
Te podría interesar
Sería a partir de este lunes 8 de enero cuando las condiciones climáticas se intensifiquen en Estados Unidos, por lo que el Sistema Meteorológico Nacional de EU se mantiene en alerta ante los impactos que pueda tener durante en la semana.
La gran tormenta invernal de enero en Estados Unidos
La gran tormenta invernal se espera que sea excepcionalmente potente y que tenga impactos significativos, sobre todo en los próximos días, por lo que hay que estar informándose todos los días del pronóstico del tiempo.
¿Dónde caerá nieve en Estados Unidos?
Los estados desde California hasta Illinois deben de estar en permanente vigilancia de los cambios del pronóstico, ya que pudieran ser más de 10 millones de personas las afectadas por el clima, la afectación se desplazaría por más de 2 mil 800 kilómetros provocando nevadas.
Para los residentes de al menos una docena de estados de Estados Unidos se esperan acumulaciones de nieve generalizadas de al menos 15 cm desde el norte de Nuevo México hasta la Península Superior de Michigan.
También, desde este lunes habría tormenta fuerte en Texas hasta Florida, no solo el frío amenaza a los estados, sino también posibles inundaciones por posibles tormentas severas.
Así que si usted vive en Estados Unidos, debe estar en contante comunicación con su familia si vive en algunos de los estados mencionados, además hay que estar revisando los cambios que pudieran darse en el pronóstico del tiempo.