TEXAS

Parvadas densas de pajaros negros 'se apoderan' de estacionamiento en Houston

La peculiar situación propició que decenas de personas que atestiguaron el hecho, compararan el hecho con las escenas del filme clásico de terror de 1963, "The Birds", de Alfred Hitchcock

Pájaros invaden estacionamiento
Pájaros invaden estacionamientoCréditos: internet
Escrito en GLOBAL el

En una escena que evoca el filme de suspenso de Alfred Hitchcock, un enjambre de cientos de pájaros oscuros tomó por asalto un estacionamiento en Cypress, Texas, al noroeste de Houston el pasado 2 de enero.

La peculiar situación se asemejó a una adaptación moderna del clásico de terror de 1963, "The Birds".

Pájaros negros invaden estacionamiento

Gómez, testigo de la sorprendente invasión al estacionamiento que alberga tiendas populares como Ross, Home Goods y Marshalls, describió la escena como algo "directamente sacado de una película de Hitchcock".

En el video capturado, los pájaros de colores oscuros se posan sobre automóviles, carritos de compras, cajas de camiones y, de manera particularmente obstaculizadora, en el centro del lote, causando molestias a automovilistas y compradores.

Según Gómez, los pájaros, identificados como zanates de cola grande, mostraron una inusual falta de temor, permaneciendo imperturbables ante bocinas de automóviles e incluso gritos de niños que intentaban espantarlos.

Houston Audubon informa que los zanates de cola grande son una especie común en el sur de Estados Unidos y suelen congregarse en grandes bandadas en áreas habitadas por humanos, como centros comerciales y estacionamientos de tiendas de comida rápida, donde encuentran alimento y posaderos.

Aves feroces

Vicki Stittleburg, educadora ambiental de Houston Audubon, comentó: "Tienen preferencia por estos lugares debido a la disponibilidad de basura para comer y árboles o postes de luz para posarse". Además, señaló que son "padres feroces" capaces de defender sus nidos contra posibles amenazas, incluso humanas.

Mientras la escena captó la atención local, algunos sugirieron que 2024 podría ser un año peculiar para las aves. Sin embargo, este incidente de la invasión al estacionamiento podría ser solo el principio de sorpresas aladas en el nuevo año.