Los viajeros que busquen ingresar a Nueva York por la carretera, se llevarán una sorpresa al enterarse del aumento en el peaje para este enero del 2024, el primero que se hace en los últimos 14 años y que afecta tanto las tarifas de las autopistas, como el peaje del Puente Gobernador Mario M. Cuomo.
Fue el pasado 1 de enero del año en curso cuando la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York aprobó un aumento en el peaje, del 5 por ciento en la tarifa base para usuarios del E-ZPass.
E-ZPass es un sistema electrónico de cobro de peaje utilizado en carreteras de peaje, puentes de peaje y túneles de peaje en la región este de Estados Unidos.
¿Cuánto cuesta el peaje a Nueva York ya con el aumento?
Para los usuarios de E-ZPass, el aumento a la tarifa del peaje del Puente Gov. Mario M. Cuomo será de 50 centavos, por lo cual quedará en 7.75 dólares por automóvil.
Habrá otro aumento en el peaje para ingresar a Nueva York
Este no es el único incremento que será aplicado, pues las autoridades previeron que otro aumento del 5% para el año 2027. Quines no cuenten con el E-ZPass o Tolls by Mail, el incremento será del 75% en la tarifa de peaje a Nueva York, por ello, autoridades recomiendan a los conductores obtener una cuenta E-ZPass para aprovechar las tarifas más bajas.
El aumento en el peaje para ingresar a Nueva York se hizo con el objetivo de utilizar los recursos propios para mantenimiento de las carreteras. Esta modificación eleva el costo por milla en las autopistas de Nueva York a 4.9 centavos, que sigue siendo inferior a varios peajes de la región.