Un trámite de visa americana en 2024 es bastante sencillo, pero sí se puede decir que los formularios son extensos, como el ya conocido DS-160, además de que está en inglés, pero no es ningún impedimento para contestarlo, ya que la tecnología permite hacer la traducción para las preguntas y respuestas.
Eso sí, el Formulario DS-160 se deberá contestar en inglés, por ningún motivo hay que preocuparse que son pocas las respuestas abiertas para dar una respuesta en el idioma inglés, ya que casi todos los cuestionamientos son de respuestas de opción múltiple.
Te podría interesar
Hoy en día hay personas y oficinas de trámites dónde cobran cierta cantidad de dinero para realizar el trámite, hasta ahí todo bien, lo malo que se han detectado, algunas que aseguran que por el simple hecho de hacer el trámite de visa con ellos la visa es aprobada, pero debes de saber que eso no es verdad.
¿Quién decide si obtendré una visa?
Conforme a las leyes de los Estados Unidos, el Departamento de Estado tiene la responsabilidad de expedir visas, y la mayoría de las visas son expedidas en las Embajadas o Consulados en el extranjero del Departamento de Estado.
Un Oficial Consular de los Estados Unidos revisará su solicitud al momento de la entrevista y decidirá si usted califica para obtener una visa.
Una visa no permite la entrada a los Estados Unidos. Una visa simplemente indica que su solicitud ha sido revisada por un Oficial Consular en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos, y que el oficial determinó que usted es elegible para viajar a un puerto de entrada para un propósito específico.
Ni el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) como tampoco su personal juegan parte alguna o influyen en el resultado de su solicitud de visa.
Si vas a tramitar tu visa americana por primera vez en este 2024, debes estar seguro de que ninguna persona ajena a la Embajada o Consulado de Estados Unidos en el extranjero puede asegurarte que tu visa será aprobada y cuando lo mencionen debería darte desconfianza.