Miles de peces cristalinos arribaron a varias de las playas de Texas en un evento raro. La helada intensa que azotó Texas a principios de este mes podría ser la causa de su repentina aparición.
Te podría interesar
Mira demasiado rápido y podrías perderlos, pero miles de diminutos peces parecidos al vidrio, con ojos vivos y cuerpos alargados, están apareciendo en las playas de Texas.
¿Qué son esos peces transparentes?
Conocidos como larvas de Lectocephalus, estas criaturas casi totalmente transparentes (excepto por sus inquietantes ojos) son en realidad la etapa larval de una anguila, según Jace Tunnell, un biólogo marino del Instituto de Investigación Harte de Texas A&M-Corpus Christi.
Había literalmente miles y miles de ellos, muertos y vivos
Otras especies marinas como el sábalo, el pez aguja, el pez dama y los pez aguja también pasan por una fase similar transparente, explicó en un video sobre los peces como parte de su serie semanal de "Beachcombing".
Tunnell y su equipo avistaron por primera vez las anguilas el 17 de enero en el Parque Padre Balli en North Padre. Al día siguiente, se dirigieron al sur a lo largo del Parque Nacional de la Isla Padre, a 60 millas de distancia, y aún encontraron continuamente las anguilas llegando.
No está claro por qué exactamente las anguilas están apareciendo en grandes cantidades, pero Tunnell y su equipo creen que podría deberse al clima extremadamente frío en los días previos a su hallazgo.
Las temperaturas bajaron lo suficiente durante el evento de congelación intensa a principios de este mes que se pudo ver humo elevándose desde el mar mientras las cálidas aguas del Golfo de México interactuaban con el aire frío.
Esto podría haber sido un evento raro donde la desove y el clima frío combinados produjeron las condiciones perfectas para que muchas larvas de anguilas llegaran a la playa
Las anguilas cristalinas no son las únicas cosas extrañas que puedes encontrar llegando a las costas de Texas en estos días. Los bañistas han informado de cientos de bolas de arcilla incrustadas con conchas que llegan a las playas de la Isla Padre cerca de Corpus Christi.
La causa es un proceso conocido como dragado que actualmente se lleva a cabo en el cercano Canal Packery para expandir la playa.
Siempre nos sorprendemos de lo que encontramos llegando a las playas del Golfo durante nuestras encuestas semanales