La empresa fabricante de vasos térmicos, Pacif Market, admitió que sus productos contienen material de plomo, aunque al mismo tiempo aclaró que tan nocivo para la salud es la presencia de este material en sus recipientes.
Prácticamente en cualquier tipo de clima, los famosos “termos” se han vuelto muy necesarios para muchas personas, que llevan su bebida favorita prácticamente a cualquier parte, para disfrutarla en una temperatura ideal, además de que sus modernos diseños son otro atractivo para los consumidores.
Te podría interesar
Pacif Market se encarga de fabricar los termos Stanley, la empresa recién admitió que sus vasos contienen un recubrimiento de plomo, que forma parte de la parte aislante del producto, y que no entre contacto con los líquidos que pueden introducirse al termo.
El plomo es un elemento químico, que, de ser ingerido en ciertas cantidades por las personas, podría generar serios problemas a la salud.
Por lo tanto, Pacific Market International, admitió que hay plomo en la composición de su producto, pero aseguró que no hay riesgo para los consumidores, puesto que el elemento está cubierto por una capa de acero inoxidable.
Un portavoz de la empresa aclaró esta situación para la cadena de noticias estadounidense CNN.
El material de sellado de aislamiento al vacío en la base de nuestros productos incluye algo de plomo. Una vez sellada, esta área se cubre con una capa duradera de acero inoxidable, lo que la hace inaccesible a los consumidores
La empresa aseguró a los compradores que no hay nada que temer, aseverando que no hay plomo en la superficie de vasos y demás artículos sello Stanley.
La empresa asegura que existe el cumplimiento de todas las normas regulatorias de Estados Unidos.