PRONÓSTICO

Clima de Texas: sigue advertencia por inundaciones al centro sur del estado

Prevén que las precipitaciones continúen de manera aislada durante los próximos días, por lo cual llaman a tomar precauciones; temperaturas serán cálidas por la tarde

Prevén más lluvias al centro sur de Texas este miércoles
Prevén más lluvias al centro sur de Texas este miércoles Créditos: Archivo
Escrito en GLOBAL el

el clima de Texas sigue sorprendiendo a los habitantes del sur, pues luego de una intensa helada que duró como más de dos días, ahora se han registrado fuertes lluvias de 3.96 pulgadas, un récord que no se registraba desde el 2021, según un medio local, lo cual ha derivado en un aviso por inundación.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de inundación repentina para el área de San Antonio, por lo cual, recomiendan extremar precauciones al conducir, por lo menos la primera mitad del día. Dos días antes emitieron una advertencia similar para el centro sur del estado.

La advertencia incluye el centro y suroeste del condado de Bexar, así como el noroeste del condado de Atacosa y el sureste del condado de Medina. Esto incluye San Antonio, así como Somerset, Castroville y Devine.

Prevén más precipitación

De acuerdo con el pronóstico del clima de Texas, en el área mencionada, ya han caído de una pulgada a 2 pulgadas de lluvia y se espera que desde hoy, hasta la mañana del próximo lunes, caigan entre 1 y 2 pulgadas más.

Para la tarde y noche de este miércoles, las probabilidades de precipitaciones al centro sur del estado disminuyen significativamente, según la previsión, es probable que las tormentas se registren al sur de Texas  pasadas las 8:00 pm, persistiendo por varias horas durante la noche.

¿Cuándo terminan las lluvias?

Según señala el pronóstico del clima de Texas, la mañana del jueves, en el área de San Antonio, se espera que las posibilidades de precipitación disminuyan significativamente y se mantenga seco hasta la tarde y noche, con cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas entre los 60 grados Fahrenheit superiores.

El viernes, las temperaturas superiores al promedio continuarán con mínimas cercanas a los 50 grados Fahrenheit y máximas en los 60 grados superiores. A pesar de una pequeña posibilidad de una lluvia o tormenta aislada, la mayor parte de la lluvia esta vez permanecerá en el centro y norte de Texas. Las posibilidades de lluvia en San Antonio el viernes son sólo del 10% al 20%.