SHOPPING ONLINE

Shein: desventajas de comprar barato y en línea, según clientes

Una de las fortalezas de esta marca china es que tiene miles de modelos de ropa para toda la familia, pero también cuenta con algunos puntos negativos, según versiones de sus propios clientes en redes

A pesar de lo económico, Shein le ha roto el corazón a algunos de sus clientes.
A pesar de lo económico, Shein le ha roto el corazón a algunos de sus clientes.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en GLOBAL el

Desde que apareció la marca de ropa china Shein, millones de personas en el mundo hallaron la forma de vestirse sin hacer grandes inversiones. Y, aunque también ofrece una gran cantidad de artículos, no todo suele ser miel sobre hojuelas, pues comprar en línea se presta para que lo que ves en la pantalla no sea igual a lo que recibes por paquetería.

Comprar en Shein tiene como principal ventaja el accesible precio y los múltiples descuentos que ofrece a sus clientes en todo el mundo, pero también tiene detalles que han hecho que muchos se arrepientan de comprar y aquí te los decimos, para que lo consideres si vas a comprar por primera vez.

¿Qué puedes comprar en Shein?

A través de tu computadora, laptop, tablet o celular, puedes comprar ropa para toda la familia y de todas las tallas, incluso a precios por debajo de los 100 pesos. También encontrarás artículos de belleza, decoración, ropa para cama, almacenamiento y hasta lo que menos imagines para una boda, entre muchas otras cosas.

Para pagar, en México puedes hacerlo hasta a través de un Oxxo o tarjetas de débito, crédito, Paypal y otras. 

Desventajas de comprar en Shein

  1. El tiempo de espera de los productos: hay varios plazos de entrega, dependiendo del que elijas, pero definitivamente ni aunque consideraras la opción "exprés" podría llegarte en menos de una semana. Si eliges entrega exprés, el paquete que solicitaste podría tardar 9 días; si eliges el envío estándar, llegaría en un lapso 15 y 23 días a partir de que la empresa te mande el código de rastreo.
  2. La ropa no te queda: en cada prenda que puedas ver en la página de Shein podrás ver opiniones de otras personas que adquirieron lo mismo que tú. Si las revisas encontrarás muchas opiniones de que lo pedido no les quedó. Uno de los motivos principales es por el tipo de tela, otro porque se confiaron en su talla habitual y no en las indicaciones que aparecen en el portal sobre cómo medirte para pedir la talla indicada.
  3. La calidad no era la esperada: Algunos lo entienden por la relación con el precio (aunque no todo lo que vende Shein es barato), pero muchas personas se han desilusionado cuando llega su mercancía. Si lo solicitado es ropa, resulta no ser como esperaban; si son artículos, carecen de la calidad que creyeron ver en las imágenes.
  4. Fomentan la moda rápida y la contaminación: quizá sin intención, pero múltiples críticas ha recibido Shein porque al vender ropa y artículos accesibles para la economía, la posibilidad de que sus clientes compren frecuentemente provoca que estos seas desechadas con mayor facilidad y ello conlleva a la contaminación. La ropa al ser muy barata se convierte en prenda de una sola vez. La ropa suele ser de tela sintética, la cual es dañina para el medio ambiente.
  5. Copia modelos de otras marcas: aunque al cliente eso no le importa, Shein ha sido denunciado en varias ocasiones por copiar sus modelos de ropa, como el que se dio a conocer hace días. Uniqlo demandó a Shein por supuesta copia de su popular 'bolso Mary Poppins', lo cual pone a la marca en la boca de todos, en una competencia desleal presuntamente robándose otros modelos. En México también ocurrió con varios modelos que artesanos identificaron como propios y reproducidos en los catálogos de Shein.