En redes sociales se viralizó la historia de un niño en Francia, quien sobrevivió durante dos años solo en su casa, luego de ser abandonado por su madre que lo dejó por irse con su pareja.
El niño se quedó solo en la pequeña localidad de Nersac a sus tempranos 9 años y se alimentaba como podía, de comida fría que a veces robaba y en ocasiones le daban los vecinos del bloque de viviendas sociales en donde vivía en solitario.
Te podría interesar
Presuntamente su madre, quien había conocido a un hombre, quedó encantada con su relación, prefiriendo irse a vivir a otro lado sin llevarse a su niño a petición del galán.
Durante 2020 y 2022, el pequeño se alimentó de latas frías, pasteles y tomates que robaba dentro del edificio en el que dormía. Por otro lado, hubo carencias verdaderamente preocupantes, sobre todo en inverno, momento en el que se encontró muchas veces sin calefacción y/o electricidad, con lo que se tuvo que acostar a dormir con edredones y bañarse con agua totalmente fría.
Pese a la situación del menor, este era un buen estudiante que cumplía sus tareas y acudía correctamente vestido al centro, saliendo de la alerta de los servicios sociales franceses. Igualmente, se supo que la mujer ocasionalmente lo iba a visitar, sin embargo, la mayoría de las veces este vivió solo en la casa.
La madre, de 39 años, defendió su inocencia ante el tribunal, pero fue declarada culpable tras el testimonio de algunos vecinos y la investigación de la fiscalía, que mostró que en el apartamento no había un adulto y que el refrigerador y alacena estaban vacíos. Además, los datos telefónicos demostraban que la madre no dormía con su hijo ni le acompañaba a la escuela, comprobándose su abandono.