Una pareja de Kansas, Estados Unidos, cobró los beneficios de jubilación de un familiar ocultando su cadáver durante seis años
Para ocultar la muerte del abuelito a los miembros de la familia, la pareja tejió una elaborada red de mentiras y constantemente dieron excusas cuando querían hablar con él por teléfono. Hicieron creer a los familiares que el hombre estaba vivo.
Te podría interesar
Cobran jubilación de abuelito muerto
Los fiscales de Kansas han acusado a una pareja de fraude después de que continuaron cobrando beneficios de jubilación de un familiar durante seis años después de su muerte, mientras mantenían su cuerpo escondido dentro de su casa, dijeron medios locales. Lynn Ritter y Kirk Ritter recaudaron más de 215.000 dólares en beneficios de jubilación del padre de Lynn, Mike Carroll.
Los informes noticiosos dicen que Carroll había muerto en 2016 cuando tenía 81 años, pero la pareja no informó de la muerte ni enterró su cuerpo hasta 2022, cuando Kirk Ritter llamó a la policía para informar de su muerte.
Según los fiscales, la pareja, ambos de 61 años, siguió utilizando el dinero de la cuenta bancaria de Carroll. El cuerpo de Carroll quedó "momificado" en una cama dentro de la casa que él mismo poseía.
Para ocultar la muerte de Carroll a los miembros de la familia, Ritters tejió una elaborada red de mentiras y constantemente daba excusas cuando querían hablar con él por teléfono. Hicieron creer a los familiares que Carroll estaba vivo.
Muerte natural
El Kansas Star informó que cuando la policía se enteró del cadáver de Carroll, inicialmente investigaron el caso como el de una muerte sospechosa. Pero el médico forense del condado concluyó más tarde que Carroll murió por causas naturales.
Los Ritter ahora enfrentan un cargo de fraude electrónico y dos cargos de robo de fondos gubernamentales. Ambos deberán comparecer ante el tribunal el 2 de febrero.
Citó documentos judiciales para decir que la pareja no tenía abogado en el momento en que fueron acusados. Los fiscales han alegado que Lynn y Kirk Ritter ocultaron la muerte de Carroll para "su propio beneficio personal".
Jean, la sobrina de Carroll, mencionó a la prensa local:
Se nos negó el contacto con él... y ahora sabemos por qué