No guarde el paraguas ni el suéter, pues el pronóstico del clima de Texas señala que seguirá el frío al sur del estado.
Según señala el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) será una semana relativamente húmeda en la región de Hill Country y los alrededores de San Antonio.
Para este martes 2 de enero, la ciudad del Álamo registrará temperaturas máximas de 50 grados, lo que marca un comienzo bastante fresco para este 2024.
Con ese clima frío, el Servicio Meteorológico Nacional espera que las lluvias continúen en la ciudad a lo largo del día, señaló el meteorólogo del NWS Brandon Gale.
Las posibilidades aumentan un poco alrededor de la hora pico y continúan durante la noche, desplazándose hacia el este alrededor de la medianoche.
Gale señaló que el clima lluvioso en Texas se debe a una onda corta en los niveles superiores de la atmósfera que crea un sistema de baja presión cerca de la costa del Golfo, lo que provoca el ingreso de humedad y esto ayuda a aumentar las precipitaciones sobre la ciudad de San Antonio y áreas cercanas.
El NWS publicó en X:
Se pronostica que la baja presión en la superficie atravesará el sur profundo de Texas y luego hacia la costa central de Texas más tarde hoy. Antes de este sistema, habrá mucha humedad que producirá chubascos y tormentas eléctricas aisladas.
Debido al pronóstico del clima en Texas para el área sur, lo mejor será extremar precauciones, sobre todo en las horas pico, puesto que se espera que las lluvias continúen todo el día en el área de San Antonio y la Hill Country.