NEGOCIOS

Habrá restaurante y centro comercial de SpaceX al sur de Texas; ¿cuándo abren?

Ambos proyectos tendrá una inversión total de 15 millones 204 mil dólares y se prevé que contribuya al desarrollo de la comunidad en el valle del Río Grande; te contamos los detalles

SpaceX abrirá un restaurante y centro comercial en Texas
SpaceX abrirá un restaurante y centro comercial en TexasCréditos: Archivo
Escrito en GLOBAL el

La compañía SpaceX sigue creciendo en el sur de Texas, pues ahora, la empresa de Elon Musk está planeado construir un centro comercial y un restaurante en el valle de Río Grande.

Con una inversión de 15 millones 204 mil dólares, la compañía espacial construirá este proyecto, que ha sido nombrado RioWest, según documentos del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR).

Así será el nuevo restaurante de SpaceX en Texas

Según la presentación del TDLR, tan solo el comedor interior tendrá una dimensión de 3 mil 500 pies cuadrados y su construcción costará más de 6.1 millones de dólares. Estará ubicado en el número 50520 de Río Grande Drive, en Brownsville, Texas.

En el interior del restaurante, habrá un área especial trasera de 2,500 pies cuadrados. La construcción tendrá una vista impresionante, puesto que el restaurante tendrá una medida 930 pies cuadrados en su terraza con vista al río Grande (Bravo).

Los documentos del TDLR señalan que se contempla que este proyecto contribuya enormemente al desarrollo de la comunidad adyacente.

Así será el complejo comercial de SpaceX en Texas

Por otro lado, el centro comercial de la empresa espacial tendrá un costo de aproximadamente 9 millones de dólares y estará ubicada en 40998 Quick Silver Ave, Brownsville, TX.

El RioWest tendrá una medida de 11,200 pies cuadrados y albergará un supermercado de comestibles, así como tiendas minoristas y una cafetería. El proyecto también incluye mejoras en el entorno, como paisajismo y un estacionamiento para el personal.

¿Cuándo abren el restaurante y centro comercial de SpaceX en Texas?

Autoridades prevén que la construcción de ambos desarrollos comience esta primavera y su construcción dure al menos unos nueve meses. La fecha estimada de inicio es el 15 de marzo y la fecha de finalización es el 31 de diciembre, sin embargo, estas podrían modificarse en la marcha.