Con el clima frío de estos días, muchos donantes cancelaron citas y las campañas de donación de sangre se retrasaron, lo que llevó al Coffee Memorial Blood Center (CMBC) a declarar una escasez de sangre de emergencia.
Ante la escasez, CMBC ha ampliado el horario de su centro de donantes debido a la necesidad crítica. Desde este 17 hasta el 21 de enero, los centros de donación estarán abiertos de 7:30 a. m. a 6 p. m. y de 7:30 a 16:00 horas. en sábado. También se aceptarán donaciones el domingo.
Te podría interesar
Escasez de donantes
CMBC está pidiendo a los donantes que reprogramen sus citas y vayan a donar lo antes posible, ya que han estado enviando más sangre a los necesitados de la que han recibido a través de donaciones.
¡Nuestro Instituto de Sangre se enfrenta a una escasez de sangre de emergencia! Esto no es un taladro. Solo tenemos un suministro de sangre para 1 o 2 días, por lo que lo necesitamos AHORA. ¡Cada donación importa!
CMBC es el único proveedor de sangre en todo el Panhandle de Texas.
“Enero siempre es una época difícil, ya que las donaciones de sangre suelen ser lentas durante las vacaciones y las semanas siguientes, y el clima invernal está agravando el problema. Desde principios de año, las donaciones de sangre se están retrasando significativamente y cada vez menos personas donan. Pedimos urgentemente al público que dé un paso al frente y ayude a asegurar el suministro de sangre de su comunidad”, dijo el Dr. John Armitage, presidente y director ejecutivo del Coffee Memorial Blood Center.
Los donantes exitosos recibirán una camiseta de manga corta que brilla en la oscuridad con el lema "Cuando no estoy hibernando, estoy donando sangre" y un boleto para Escape the Trap House.
Puedes donar cada 56 días. Las plaquetas se pueden donar cada siete días, hasta 24 veces al año.
Armitage afirmó:
La sangre no tiene sustituto. Los pacientes de todo el estado dependen de los productos sanguíneos para combatir el cáncer, sobrevivir a un trauma y curarse después del parto. La donación de sangre tarda aproximadamente una hora y puede salvar hasta tres vidas
Cualquier persona sana y mayor de 16 años puede donar sangre; los jóvenes de 16 años deben pesar al menos 125 libras y presentar un permiso firmado de los padres.
Los de 17 años deben pesar al menos 125 libras. Los de 18 años y mayores deben pesar al menos 110 libras. Se requiere una identificación con fotografía para todos donantes.
Para programar una cita para donar y encontrar lugares de donación. Las personas sin cita previa también son bienvenidas.