PANDEMIAS Y VIRUS

Chinos están experimentando con cepa de covid con tasa de mortalidad de 100%

Esta cepa del peligroso virus es mutante y es tan mortífera que los ratones con quienes la están probando solo duran vivos una semana; un día antes de morir sus ojos quedan totalmente en blanco

Covid mutante
Covid mutanteCréditos: Internet | Archivo
Escrito en GLOBAL el

Los científicos chinos están experimentando con una cepa de covid mutante que, según se informa, tiene una tasa de mortalidad del 100% en ratones, lo que trae recuerdos de 2020 y el inicio de la pandemia.

La cepa ataca los cerebros de ratones, diseñados para reflejar una composición genética similar a la de los humanos, y la mayoría de los ratones vivieron sólo ocho días después de ser infectados.

Cepa mortal de covid

Los investigadores informaron que los ratones perdieron peso, se volvieron letárgicos y adoptaron una postura encorvada y sus ojos se volvieron completamente blancos el día antes de morir.

La Dra. Kristin Englund advirtió que el estudio era pequeño y que el artículo es una preimpresión, lo que significa que aún no ha sido revisado por pares.

Es importante que escuchemos los datos que provienen de China porque investigan mucho sobre los coronavirus

Los ratones humanizados se crían para que sus sistemas inmunológicos sean similares a los de los humanos, pero todavía existen algunas diferencias importantes.

Englund añadió que los ratones fueron modificados significativamente para tener más receptores ACE, a los que el COVID se adhiere para ingresar a las células.

Así que realmente no es humano

La mayor preocupación es qué tipo de investigación se está realizando con la cepa y preocupa la posibilidad de que el virus se escape del laboratorio. Algunos han sugerido que la pandemia de covid-19 fue en sí misma el resultado de una fuga de laboratorio debido a la falta de seguridad en China.

La Dra. Aileen Marty, doctora en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, dijo que no hay necesidad de alarmarse.

“Los estudios en sí, especialmente si están bien hechos y bien contenidos en laboratorios apropiados, son muy útiles para ayudarnos a adelantarnos a los cambios naturales, de modo que podamos producir anticuerpos monoclonales apropiados, diferentes tipos de inhibidores de enzimas como inhibidores de proteasa e incluso producir mejores vacunas con anticipación antes de que haya un problema importante si ocurre de forma espontánea”, dijo.

Marty dijo que sería fundamental para la comunidad global garantizar que todo se esté haciendo de manera segura en China para contener la investigación hasta el laboratorio.