PRONOSTICAN INCREMENTOS

Frío extremo en Texas podría incrementar el precio de la luz y de los seguros

En algunas ciudades de Texas se pronostican hasta -10 grados, pero mientras la temperatura baja, las tarifas de electricidad y primas de seguros de vivienda están en riesgo de aumentar. 

Frío extremo en Texas podría incrementar el precio de servicios.
Frío extremo en Texas podría incrementar el precio de servicios. Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Frío extremo en Texas podría incrementar el precio de la luz y de los seguros, según especialistas en la materia, los habitantes de este estado deben estar preparados no solo para las bajas temperaturas sino también para los aumentos.

En algunas ciudades de Texas se pronostican hasta -10 grados, pero mientras la temperatura baja, las tarifas de electricidad y primas de seguros de vivienda están en riesgo de aumentar. 

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) emitió una alerta meteorológica que abarca del lunes 15 al miércoles 17 de enero, días en que el clima podría tormarse extremadamente frío y provocar una mayor demanda eléctrica.

Desde la tormenta invernal que se registró en el mes de febrero del 2021, la red eléctrica estatal, las autoridades y la población están a la expectativa de qué podría ocurrir si se repite un fenómeno de las mismas magnitudes, que a su vez se reflejará en las tarifas de servicios públicos y seguros.

Pagos de pólizas incrementaron 

Los pagos de pólizas de seguro de viviendas incrementaron en 2023 en Texas en un 16.4 por ciento, si el dato se observa desde 2022, el incremento ha sido de 50.9 por ciento, por lo que Texas se convierte en uno de los estados con más incrementos, de acuerdo con S&P Global.

Energía eléctrica incremento en Texas 

Por su parte, los precios al consumidor por energía en el hogar en ciudades como Dallas-Fort Worth y Arlington ascendió de 236.460 a 302.955 dólares entre 2021 y 2022, según detalla el Banco de la Reserva Federal en San Luis.

“Las principales causas de esos incrementos son el alto costo del reaseguro, condiciones climáticas extremas que han resultado en enormes pérdidas para las aseguradoras, y un aumento en el costo de los materiales de construcción que hace más onerosa la reconstrucción después de esas pérdidas”, dijo Leslie Kasperowicz, experta del ramo en Insurance.com.

Frío extremo en Texas podría incrementar el precio de la luz y de los seguros, y en este 2024, la historia podría repetirse y los texanos estarían pagando más por dichos servicios.