CLIMA

Tormenta invernal afectará principalmente a estas zonas de EU del 11 al 13 de enero

La intensa ola de aire polar azotará varios puntos del país norteamericano; conoce cuáles serán las ciudades más afectadas

Una tormenta invernal impactará Estados Unidos
Una tormenta invernal impactará Estados UnidosCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Abríguese bien si vive en Estados Unidos, pues varios estados se verán afectados por una tormenta invernal que azotará varios puntos del país a partir de este 11 de enero y hasta el día 13.

Será esta segunda semanal del 2024, cuando se registre el clima extremo, debido a una masa de aire polar que traerá fuertes vientos a lo largo de todo el territorio.

Por ello, te contamos cuáles serán los estados más afectados por esta tormenta invernal que azotará el país, pues según las autoridades, miles de personas podrían sufrir apagones y otros problemas derivados del clima extremo.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de al menos cinco personas, víctimas de los vientos y la fuerte tormenta que también ha causado el aumento en los niveles de algunos ríos.

Sería a partir de este jueves 11 de enero cuando la región centro y este del país se vea más afectada por el frente polar, pese a que el origen de la tormenta se encuentra en el noreste dl pacífico. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la situación climática en caso de necesitar una evacuación en las zonas afectadas.

Estados afectados por la tormenta invernal en EU

Previo a que se desplace a la región de Cuatro Esquinas, se espera que se registre una ronda de nieve en las zonas altas de estados como Arizona y Nuevo México, donde se prevé un descenso drástico de la temperatura, sobre todo en la noche y madrugada, que es cuando se espera más viento, nueve y tormentas heladas que también afectarán estados como Kansas y Nebraska.

En estados como Texas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y Mississippi, se mantiene una alerta de nivel 2 de 5 en la escala de riesgo por tormentas severas para la noche de este jueves 11 de enero.

Debido a la fuerte tormenta invernal que afecta Estados Unidos, las autoridades llaman a tomar precauciones y evitar exponerse al clima extremo, a menos que sea extremadamente necesario.