La famosa publicación titulada The Old Farmer's Almanac predice un invierno 2023 histórico para el hemisferio norte con temperaturas congelantes, ¿cómo afectará esto al sur de Texas?
Esta publicación se ha ganado su reputación por sus atinadas predicciones climatológicas en hasta un 80 por ciento, desde que fue fundada en 1972 por Robert B. Thomas.
Te podría interesar
Las conjeturas se hacen con base en una fórmula que combina métodos antiguos como la ciencia solar y el estudio de las manchas solares, así como métodos avanzados como la climatología y el estudio del los patrones climatológicos, meteorología y la atmósfera.
¿Cómo será el próximo invierno?
De acuerdo con el Farmer's Almanac, los amantes del frío y de la nieve estarán muy contentos, pues prevén temperaturas heladas y nevadas por todo Norteamérica.
En casi todas las regiones que son propensas a nevar, se presentarían nevadas más altas de lo usual con un comienzo de temporada temprana y un final tardío.
Así afectará el próximo invierno al sur de Texas
En el extremo sur de Texas, los expertos prevén que abunden las lluvias y los residentes a lo largo de la mayor parte de la costa este pueden experimentar una combinación de temperaturas suaves y frescas.
Para el inicio del invierno 2023, según el Farmer's Almanac, en Texas se presentarán un poco más de precipitaciones y las temperaturas serán cada vez más frías en el norte, pero cálidas en el sur.
El invierno 2023-2024 se vería afectado por el fenómeno climatológico conocido como 'El Niño' el cual causaría un invierno más intenso con frentes fríos más frecuentes y probables temperaturas históricas en algunas regiones del hemisferio norte.