CURIOSIDAD

¿Los gatos odian el agua? Aquí te contamos acerca de esta creencia popular

Conoce la razón del por qué los felinos huyen del agua y el origen a este rechazo, esto podría deberse al lugar del cual proviene esta especia doméstica

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Es del conocimiento popular que los gatos son reacios al agua y es un punto bastante curioso pues felinos grandes como los tigres disfrutan de largos baños en lagos y en algunos casos estos lugares acuíferos forman parte de sus cotos de caza contradiciendo el comportamiento de parientes domésticos.

En alguna ocasión té has preguntado ¿cuál es la razón de esto?, pues causa demasiada intriga porque muchos animales domésticos suelen tomar baños sin temor al agua, pero los gatos tienen esta aversión que se origina en su lugar de procedencia.

Los gatos son originarios de El Medio Oriente, lugar en el cual las lluvias y la abundancia de agua era algo bastante raro, por lo que estos animales no están acostumbrados a mojarse.

Sumado a esto, expertos afirman que los gatos al sentir su pelaje mojado y pesado, la sensación en su piel y descenso en su temperatura les resulta sumamente incómodo por lo que evitan mojarse, aunque estas declaraciones suelen ser contradichas por otros conocedores del tema.

¿Entonces los gatos si odian el agua?

Pues debido a la extensión territorial en la que se encuentran los gatos hoy en día, tienen más acceso a lugares con agua y húmedos, por lo que si un gato es habituado al agua, este podría adaptarse e interactuar con esta de forma positiva.

En distintas plataformas sociales se pueden encontrar videos de gatos disfrutando de baños en tinas con total normalidad.