TURISMO

Visa americana: dos preguntas que te harán en tu entrevista

Si vas a tramitar este documento por primera vez, lo mejor es preparar tus respuestas para evitar sorpresas e inconvenientes.

Créditos: El Mañana / Pexels
Escrito en GLOBAL el

Muchas personas que se abstienen de sacar la visa americana para poder viajar a Estados Unidos, lo hacen por temor a la entrevista consular obligatoria para quienes la tramitan por primera vez.

La visa americana es un documento que acredita a un extranjero poder ingresar de manera legal a Estados Unidos. La aprobación significa que una autoridad consular ha inspeccionado y avalado que la persona es candidata para visitar al país.

Esta entrevista también es un procedimiento que deben hacer las personas que renuevan este documento a más de dos años de haberse vencido, así como quienes perdieron o les robaron la visa, así como otros casos que el personal consular considere.

¿Qué personas no necesitan hacer entrevista para la visa americana?

Este procedimiento lo realiza un oficial consular y es en idioma español. Las personas que están exentas de hacer una entrevista consular para tramitar la visa son los menores de 6 años, los mayores de 80 y las personas que renuevan el documento antes de 48 meses de haber vencido.

¿Cuáles son las preguntas de la entrevista para la visa americana?

No existe un listado oficial de preguntas que la autoridad consular deba hacer al solicitante, sin embargo, las preguntas suelen ser de información general, las más comunes son:

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
  • ¿Cuál es el motivo de tu viaje?

Otras preguntas pueden ser cuánto tiempo estará visitando el país, cuándo piensas viajar, si tienes parientes directos viviendo en Estados Unidos, con quién viajas y dónde trabajas.

También pueden hacerte preguntas relacionadas a tu trabajo, dónde laboras, cuánto tiempo tienes en ese trabajo y quién pagará los gastos de tu viaje.

La entrevista consular para tramitar la visa americana tiene el objetivo de verificar que la información proporcionada por el viajero sea certera y que existan motivos sólidos para que el viajero regrese a su país luego de su viaje por Estados Unidos.