Antes de solicitar una visa americana para ingresar legalmente a Estados Unidos, debe considerarse las actividades que se quieren realizar en el país norteamericano, ya que existen diferentes visas y estas se solicitan dependiendo de las actividades que se llevarán a cabo en el país.
Debes saber que cada visa tiene diferente vigencia, algunas duran hasta 10 años, tal es el caso de la visa de turista o B1/B2/BCC. Estados Unidos Tiene una gran variedad de visas para los extranjeros, solo algunas no tienen costo en su procesamiento.
Te podría interesar
Debes saber que para poder solicitar una visa de trabajo debes de cumplir los requisitos que exige la Embajada o Consulado de Estados Unidos, de lo contrario no podrías llevar a cabo actividades dentro del país donde recibas un sueldo.
Visa para trabajar en Estados Unidos
Existen cinco categorías de visa de trabajo para Estados Unidos; estas son destinadas a trabajadores permanentes, pero los requisitos para calificar varían de acuerdo con el tipo de visa:
- Cada categoría está destinada a diferentes profesiones o habilidades.
- Algunas categorías requieren que tenga una oferta de trabajo de un empleador en EE. UU. (patrocinador), antes de presentar su solicitud de visa.
- Para algunas categorías es necesario que el empleador (patrocinador) presente una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) y obtenga una certificación laboral del Departamento del Trabajo (DOL, sigla en inglés).
- Para que una persona pueda solicitar una visa de trabajo, primeramente debe estar solicitado en una empresa debidamente instalada y consolidada en Estados Unidos; es posible que el empleador tenga que patrocinarlo, con el fin de obtener una visa de trabajo de inmigrante.
La empresa debe patrocinar a un trabajador para un empleo permanente en Estados Unidos. Si el puesto de trabajo que ofrece la empresa requiere una certificación laboral, usted debe:
- Conocer el proceso de certificación laboral del DOL (en idioma inglés).
- Solicitar la certificación con el formulario ETA 9089 (en idioma inglés).
Una vez que se tenga la certificación, se deberá presentar, con la petición de patrocinio y el formulario I-140, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), así podrá llevar a cabo su proceso de visa de trabajo.