REPTILES

Ante la mordida de esta víbora, no existe un antídoto que pueda salvarte

A pesar de existir potentes sueros polivalentes eficaces contra el veneno de peligrosas víboras, hay una especie que preocupa a los médicos cuando una víctima es mordida

Para esta mordedura de víbora venenosa no hay antídoto
Reptil.Para esta mordedura de víbora venenosa no hay antídotoCréditos: Google
Escrito en GLOBAL el

Existen víboras muy peligrosas, debido a su potente veneno, por lo que siempre se recomienda no intentar manipularlas ni matarlas si se encuentra con una, lo mejor es hablarle a un especialista para que la lleve a un lugar seguro y si el reptil fue visto en campo abierto no se debe de molestar.

Dependiendo la región, algunas víboras terminan dentro de nuestros hogares o jardines debido a que los reptiles buscan mitigar un poco las altas temperaturas o desean alimentarse; es importante saber que no buscan morder a los humanos, sino más bien cuando hay un ataque es porque el reptil se siente amenazado.

Como ya lo sabes, existen diversas especies de víboras, muchas de ellas tienen una mordida venenosa para las cuales ya existen antídotos, estas vacunas contrarrestan los efectos del reptil, pero debes saber que hay una especie en lo particular que no tiene cura.

La víbora más peligrosa por no existir antídoto contra su veneno

Muchos sueros polivalentes son eficaces en gran medida contra el veneno de algunas serpientes, hay ciertos especímenes venenosos que no tienen un antiveneno específico, por lo que se debe tener sumo cuidado. 

Una de las especies extremadamente peligrosa es la víbora cornuda de Irán o Pseudocerastes persicus nombrada así por la comunidad científica. Esta serpiente habita casi todo Oriente Medio, hasta Pakistán.

En el país de Irán, esta peligrosa víbora cumple la función de un gato: le encanta exterminar los ratones de la casa y de los sembradíos, y por eso que personas toleran su presencia en algunas casas.

Es por eso que no se debe tocar esta serpiente venenosa y, por lo tanto, es un peligro potencial. Según el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), uno de los centros con mayor reserva de sueros antiofídicos en España.

Quizá en México sea casi nula la presencia de la víbora cornuda, pero existen muchas que de igual manera son venenosas, quizá tienen un veneno menos potente, pero si no se atiende a tiempo una mordedura podría ser letal.