Es común que las personas usen trampas de pegamento para que las ratas o ratones queden pegadas y así eliminarlas dentro del hogar, esta simple tarea se puede salir de control, además de que el pobre roedor tendrá una muerte lenta y aterradora, en la trampa no solamente podría caer el roedor sino otros animales que pudieran sentirse atraídos.
Existen diferentes marcas de trampas de pegamento para ratas y roedores, de las más conocidas están Gomatón, Max-catch, H24, Raid, entre otras más; las trampas son vendidas en diferente tamaños, pero todas tienen la finalidad de que los roedores queden atrapadas sin poder zafarse.
Te podría interesar
La trampa de pegamento para ratones es una trampa adherente con pegamento que ayuda en el control de ratas, ratones, cucarachas, lagartijas y otros bichos. Pegamento fuerte, inodoro, fácil de utilizar, seguro y sanitario, un producto ideal para atrapar ratones y ratas.
Razón para no utilizar las trampas de pegamento para ratones
Inicialmente, los ratones al quedar atorados comenzarán a sufrir por desear escapar de la trampa, su agonía será muy larga, además los roedores podrían vomitar o expulsar fluidos, entre estos se pudieran encontrar algunas enfermedades las cuales podrían contaminar el espacio dónde quedó la trampa.
De las enfermedades que pudieran transmitir los roedores se encuentra el hantavirus, un virus que puede ser mortal para los humanos.
Además, cuando la trampa es tirada en la basura, con el roedor, otros animales se sentirán atraídos, por lo que gatos, perros y aves también podrían quedar atrapados de su cara o extremidades.
Mascotas han sido rescatadas de trampas de pegamento para ratas o ratones, por lo que se ha exhortado a no utilizar estos dispositivos del combate a las plagas.