SEGURIDAD

Joven de 18 mata a golpes a su novia; lo habían engañado con otro en su propia casa

Los hechos ocurrieron en el municipio de Corque, en la región andina de Oruro, Bolivia

En un ataque de ira desmedida, el chico acabó con la vida de quien era su amor incondicional
Golpes mortales.En un ataque de ira desmedida, el chico acabó con la vida de quien era su amor incondicionalCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

En un acto de total locura y dolo, un joven de 18 años mató a golpes a su novia, luego de descubrirla en pleno acto de infidelidad, mientras lo engañaba con otro en su propia casa.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el municipio de Corque, en la región andina de Oruro, Bolivia, donde Iver C.M. golpeo salvajemente a la víctima ante el acto de traición por parte de su pareja. 

De acuerdo con los informes, Iver C.M. había regresado a su casa en la madrugada tras haber consumido bebidas embriagantes cuando encontró a su novia, María E.R.C, de 21 años, acostada durmiendo junto a otro hombre.

En un ataque de ira, Iver se fue sobre la mujer, a al cual golpeo hasta el cansancio, dejándola inconsciente en el lugar. El otro implicado, al ver la terrible escena, se fue del lugar sin avisar a las autoridades sobre el acto.

Sin piedad

El padre del joven de 18 años acudió horas después al domicilio, donde encontró a la novia sobre la cama en esas condiciones, pero tampoco llamó a los servicios de emergencia. El plan era deshacerse del cuerpo de la mujer.

Los vecinos se percataron de la situación, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. Al presentarse se encontraron con María E.R.C  sin signos vitales, denunciando inmediatamente el caso ante las autoridades policiales. 

La autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte fue un "shock hipovolémico, hematoma subgaleal, hemorragia subdural y traumatismo cráneo facial cerrado".

Por lo anterior, Iver C.M fue acusado de feminicidio, logrando este sábado la sentencia a 30 años de prisión por la muerte de María E.R.C. El castigo deberá cumplirse en la cárcel orureña de San Pedro, indicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, citado en un comunicado de prensa del Ministerio Público.

El padre del sentenciado y el amigo de la víctima fueron imputados por presunto encubrimiento.