SEGURIDAD

Eran presuntos sicarios los hombres linchados por la muerte de una mujer en Guatemala

El procurador de los derechos humanos, Alejandro Córdova, manifestó su "rechazo" a lo sucedido en Quiché, Guatemala

Los hombres extorsionaban a la mujer comerciante, quien terminó muerta por no pagar su cuota
Sicarios.Los hombres extorsionaban a la mujer comerciante, quien terminó muerta por no pagar su cuotaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Gran consternación causó el linchamiento de dos hombres en Guatemala, quienes presuntamente eran sicarios mandados a extorsionar a una mujer, a quien asesinaron en su puesto de ropa en el mercado.

Los dos implicados, al no recibir el dinero acordado para la protección que se estaban brindando a María Marcela Lux Castro, tomaron la decisión de dispararle en su negocio, hiriéndola de muerte.

Está fue la gota que derramó el vaso de los demás locatarios, quienes decidieron dar una lección para los sicarios relacionados con el asesinato de la fémina, de 47 años, además de mandar un mensaje de no más tolerancia con estos actos de extorsión.

Cerca de 200 personas rodearon la patrulla donde se encontraban los presuntos asesinos de la comerciante en Chiqué, Guatemala, con la intención de sacarlos y hacerlos pagar en el lugar. Víctor Manuel López Cifuentes de 25 años de edad y José Alberto Gutiérrez Copen de 23, recibieron tremenda paliza por sus crímenes.

Horas de completo caos y anarquismo reinaron en Sacapulas hasta que, vecinos organizados, decidieron darles pena de muerte con fuego. 

Elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala lograron entrar tiempo después solo para encontrar la fuerte escena, dónde los delicuentes se encontraban completamente carbonizados. 

El procurador de los derechos humanos, Alejandro Córdova, manifestó su "rechazo" a lo sucedido en Quiché, específicamente en el municipio de Sacapulas, donde se registró el linchamiento.

Hasta el momento no se reportan detenido por el terrible crimen, dónde todos los habitantes de Sacapulas participaron para hacer justicia por su propia mano.