Próximamente, una ciudad de Texas contará con su propio complejo deportivo que ayudará a impulsar el turismo en la localidad.
Mark Matta, un miembro del Consejo de la ciudad de Odesa, fue quien expuso la iniciativa de crear una instalación deportiva de última generación a su ciudad nata, luego de visitar una instalación similar en Gainesville, Florida.
Te podría interesar
Matta sueña con que Odesa tuviera un complejo deportivo moderno con equipamiento de última generación y campos para diversos deportes.
Con el apoyo de sus compañeros concejales, el funcionario logró conseguir terrenos, millones de dólares en donaciones y asociaciones con el sector privado para hacer realidad el mega proyecto.
Buscan impulsar el turismo deportivo
Con este mega proyecto, el objetivo es convertir a esta ciudad de Texas en un destino deportivo de primer nivel, que atraiga a más de 150 mil visitantes que generen una derrama cercana a 40 millones de dólares en ingresos por turismo anualmente.
Matta dijo a un medio local:
Queremos expandir este proyecto a la dimensión en la que podamos traer torneos deportivos que vendrán desde Dallas, El Paso, Oklahoma... de esa manera podemos aumentar esos ingresos y tener esos grandes torneos. Será beneficioso para todos.
Así será el complejo deportivo de Odesa, Texas
Costando un estimado de 70 millones de dólares, la construcción tendrá un tamaño de entre 80 mil a 100 mil pies cuadrados y contará con hasta 20 canchas de voleibol, 10 canchas de baloncesto, una pista cubierta de 200 metros con 8 a 12 canchas multiusos al aire libre para fútbol soccer, fútbol americano y lacrosse y hasta 8 campos de béisbol y softbol.
El complejo también contará con centros de fitness, salas de conferencias, oficinas, concesiones y espacios comerciales, así como áreas para entrenamiento deportivo y fisioterapia.
La instalación se convertirá en el complejo deportivo más grande de la región y servirá como modelo para futuros centros deportivos en otras ciudades de Texas
Las autoridades de Odesa, conocida como una de las principales localidades para la industria del petróleo en Texas, esperan que la construcción de este complejo deportivo con infraestructura de primer nivel haga de la ciudad será un lugar deseable para vivir para los trabajadores petroleros.