El gran terremoto que cimbró Marruecos ha dejado incontables pérdidas humanas y gran parte de la infraestructura del país colapsada. A pesar del terrible panorama, un caso catalogado como milagro se dio ayer, cuando un bebé fue rescatado tras 12 horas bajo los escombros.
Cientos de rescatistas se han dado cita en el país africano luego del poderoso sismo de 6.8 grados, el cual derrumbó casas y edificios en su epicentro, la localidad de Ighil, situada a 71 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. En este marco fue que se dio un caso de esperanza, para salvar a las personas aún atrapadas.
Te podría interesar
A través de un video subido a redes sociales, se documentó el momento en el que un bebé fue sacado desde los escombros de un edificio colapsado. La cara de alivio de los rescatistas no se hizo esperar, mostrando una fuerte corazonada de salvar a más personas aún atrapadas.
Hasta el momento se tiene una lamentable cifra de dos mil personas fallecidas por el movimiento telúrico, según las autoridades del Marruecos. Se espera que el número de muertos aumente a medida que los equipos de rescate buscan en las ciudades y pueblos alrededor del epicentro en las montañas del Alto Atlas.
El líder de Marruecos, el rey Mohammed VI, pidió al ejército que realice esfuerzos de búsqueda y rescate; asimismo, países como Francia, los Emiratos Árabes Unidos y Turquía prometieron su apoyo con recursos y equipos de salvamento.