YA ES FELIZ

Pensó en suicidarse por 'chaparro'; se operó para ser más alto

Daniel Farbod, un ingeniero civil de 27 años, vivió acomplejado desde muy pequeño, al sentirse poco hombre

Escrito en GLOBAL el

Tras varios años de sufrir gran inseguridad por su estatura, que él consideraba muy poca, al medir 1.70 metros, Daniel Farbod, un ingeniero civil de 27 años, se sometió a una rara y más dolorosa operación para aumentar unos centímetros.

La cirugía, que le costó unos 25 mil euros, es decir, alrededor de 460 mil pesos, aumentó siete centímetros, lo que ha transformado no sólo su apariencia, sino su confianza en sí mismo.

Desde pequeño, Farbod tuvo un profundo complejo por no ser alto, sino de estatura media, lo que desató en él incluso pensamientos suicidas, al relacionar la talla de un hombre con su masculinidad, la que sentía que le faltaba.

Por lo mismo, al indagar en internet, se dio cuenta de que había una cirugía que consistía en alargar las extremidades, por lo que decidió, sin más, entrar al quirófano en una clínica especializada, ubicada en Turquía, en mayo del 2021.

La operación fue un calvario físico y mental para Farbod. Le fracturaron los fémures (huesos en los muslos) y le insertaron unas varillas que le harían poco a poco que se le estiraran las piernas.

A lo largo de cuatro largos meses, Farbod ajustó de forma gradual las varillas, en un proceso esencial para su transformación. Tras este periodo, Farbod resurgió con una mayor confianza y una sensación de victoria que no podía expresar con palabras.

No tuvo una recuperación nada fácil, ya que tuvo una complicación en los nervios que lo obligó a ser operado nuevamente, pero al final le retiraron unos fijadores externos en septiembre de 2021 y pudo mantenerse en pie en diciembre de 2021, siete meses después de la primera cirugía.

Su “estirón” de 1.70 a 1.77, un cambio de siete centímetros o tres pulgadas, lo hizo sentir que había vencido la adversidad y que conquistó sus arraigados miedos internos.

Ni siquiera puedo expresar con palabras lo feliz que estaba; me siento mucho más seguro

Hoy día, Farbod usa sus redes sociales como YouTube e Instagram para inspirar a otros a superar sus inseguridades, hablando de las mismas, para empezar.

Su historia ha inspirado a más de uno, que le expresan su apoyo en línea; además, ha abierto un debate acerca del debate de la salud mental y la batalla contra los patrones de belleza alejados de la realidad.