GLOBAL

Visa americana para trabajo temporal: ¿cómo se tramita y cuáles son los requisitos?

Este documento te permitirá trabajar en Estados Unidos por una temporada o periodo requerido, máximo de tres años

Visa americana para trabajo temporal: ¿cómo se tramita y cuáles son los requisitos?
Visa americana para trabajo temporal: ¿cómo se tramita y cuáles son los requisitos?
Por
Escrito en GLOBAL el

La visa americana tiene un sinfín de clasificaciones, cada caso se acopla a una necesidad y perfil. Si en tus planes está trabajar legalmente en Estados Unidos sin tener la residencia, este documento es para ti. La embajada emite un permiso para poder laborar sin ningún problema con una estadía de hasta tres años.

Se trata de las visas H-2A y H-2B, la primera se refiere a trabajo agrícola y la segunda es para todas las actividades restantes como lo pueden ser la construcción, mantenimiento, instalación de equipo, etc. Independientemente de la clasificación, estos son los pasos que debes seguir para poder laborar en el país norteamericano totalmente legal:

  • Paso 1. Encontrar una oferta para trabajadores temporales: Las oportunidades pueden ser publicadas por las propias empresas, en ferias de trabajo o incluso por recomendaciones personales, siempre y cuando se haga hincapié en que es un proyecto transitorio. La empresa debe ser clara con lo que ofrece y le debe solicitar un contrato que entienda. Asimismo, la empleadora deberá haber hecho una petición al Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, por lo que de antemano saben que no eres residente y vienes a trabajar por un periodo.

  • Paso 2. Llenar el formato pertinente y solicitar la visa: Para el caso de trabajadores temporales, se debe completar el DS-160 y hacer el pago correspondiente. Una vez solicitada, debe realizar la entrevista con el agente aduanal para obtener la visa H-2. Cabe destacar que el pago no asegura que pueda obtener la licencia migratoria

  • Paso 3. Ponerse en contacto con la empresa para recibir más detalles: Una vez con la visa, el empleado se pondrá en contacto con la empresa solicitante para afinar detalles. Es probable que tenga un par de entrevistas más, pero sólo serán para recabar información. Asimismo, las embajadas y consulados sirven de apoyo ante cualquier duda.