Un tren de pasajeros descarrilló este domingo en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, accidente que dejó al menos 23 muertos y 80 heridos.
Los hechos fueron reportados cerca del distrito de Nawabshah, en la provincia de Sindh, cuando el convoy se dirigía desde la ciudad sureña de Karachi hacia la localidad de Sargodha, en la provincia oriental de Punjab
El oficial de Polícia, Ashraf Zardari, reportó cómo una docena de vagones del tren de la empresa estatal de ferrocarriles, Pakistan Railways, descarrilaron, dejando este saldo fatal.
"El número de muertos ha llegado a 23 y más de 80 están heridos en el accidente. La operación de rescate continúa y se están sacando más heridos", comentó Ashraf Zardari a medios locales.
Los equipos de rescate se encuentran actualmente en la zona del siniestro, donde trabajan para levantar los vagones que descarrilaron después de que el enlace entre la locomotora y el resto del tren se separara. Lamentablemente la necesidad de grúas de carga pesada, aunado al clima caliente de la región, retrasan las labores de salvamento.
Igualmente, varios médicos se encuentran en el lugar de los hechos, tratando a los heridos de este accidente ferroviario, y trasladando a los más graves a los hospitales más cercanos.
Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria puestas desde que eran colonias del imperio británico. A su precaria infraestructura de rieles, se le suman las constantes amenazas terroristas que atentan contra los civiles para alcanzar sus propósitos.
En 2021, una colisión entre dos trenes en el sur de Pakistán terminó con un saldo de 62 muertos además de una treintena de heridos.